
Tumaco contará en breve con nuevo Centro Regional de Atención a Víctimas
La Unidad para las Víctimas, en coordinación con la Alcaldía de Tumaco y la Gobernación de Nariño realizan la adecuación definitiva del nuevo Centro Regional que atenderá a sobrevivientes del conflicto del litoral Pacífico.

Este viernes en el puerto de Tumaco, sobre el Pacífico colombiano, el director de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara, calificó de “prioridad” la entrada en funcionamiento del nuevo Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) que, dijo, contará con los mejores profesionales para garantizar la mejor atención.
"Como una prioridad para el Pacífico nariñense, y conjuntamente con la Alcaldía de Tumaco y con la Gobernación de Nariño, tenemos la decisión de poner al servicio este centro. No sólo para la comunidad de Tumaco sino para toda la del litoral Pacífico”, aseguró.
“Desde la Unidad para las Víctimas vamos a proveer los profesionales necesarios para que la comunidad reciba la mejor atención”, destacó el funcionario que destacó el compromiso del alcalde de Tumaco para la construcción del CRAV.
"Destacamos la disposición del Señor Alcalde para reparar los daños que sufrió este Centro, como producto de unos actos de vandalismo ocasionados en la infraestructura y cuya afectación ha impedido su funcionamiento", añadió Jara que desarrolló este viernes una intensa jornada de trabajo en el puerto.
Como producto de un convenio entre la Alcaldía y la Unidad para las Víctimas el nuevo centro tendrá una dotación completa cuya inversión ascendió a los $1.800 millones de pesos. Jara anunció que la Gobernación de Nariño aportará recursos para que el cerramiento del nuevo centro de atención.
“Este centro entrará en funcionamiento antes de terminar el presente año”, concluyó Jara que se reunió con representantes de las mesas departamental y municipales de Victimas de la región e hizo un recorrido a las nuevas instalaciones del CRAV, ubicado en el sector de Ciudadela.