Se cumplió jornada de indemnización a víctimas de Neiva y norte del Huila
Víctimas de la ciudad de Neiva y del norte del Huila, recibieron su carta de indemnización administrativa por parte de la Unidad para las Víctimas y conocieron el portafolio de servicios de distintas entidades con el fin de orientarlas hacia una inversión adecuada del recurso.
El Centro Regional de Atención a Víctimas (Crav) de la ciudad de Neiva, acogió a 57 víctimas del conflicto armado, que recibieron por parte de la Unidad para las Víctimas su indemnización administrativa.
Delegados de entidades como el Sena, la Dirección de Vivienda del Municipio de Neiva, el Banco Agrario, el Departamento para la Prosperidad Socia, el Centro de Orientación y Emprendimiento COE y el Fondo Nacional del Ahorro, dieron a conocer su portafolio de productos y servicios con el objetivo de orientar a los beneficiados hacia una inversión adecuada del recurso. Subsidios de vivienda, posibilidad de ahorro programado para el núcleo familiar, oferta educativa en carreras técnicas y tecnológicas, registro personalizado en entidades estatales con miras a la empleabilidad, posibilidades de acceso a unidades productivas, fueron temas centrales que surgieron del diálogo entre las víctimas y la institucionalidad.
Lucrecia Murcia, directora territorial Huila-Caquetá de la Unidad para las Víctimas, afirmó que “mañana estaremos Pitalito, entregando la totalidad de 101 cartas para Neiva y Pitalito. El total de aportes de la Unidad para las Víctimas es de $436 millones para los dos municipios”.
La jornada culminó con la notificación y entrega del documento principal por parte de la Unidad, reiterando las medidas a tomar en cuanto al momento de hacer efectiva su indemnización, especialmente para contrarrestar el fraude.
“He recibido mi carta de indemnización por parte de la Unidad para las Víctimas, les agradezco de todo corazón el haberme tenido en cuenta, me encuentro satisfecho”, resaltó Carlos Guaraca Gómez, víctima del conflicto armado que recibió su indemnización.
(FIN/YUM/CMC/LMY)