Personas mayores afectadas por el conflicto recibieron reparación económica
La territorial Santander de la Unidad para las Víctimas, entregó 73 indemnizaciones administrativas a sobrevivientes del conflicto armado.
En las ciudades de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, la Unidad para las Víctimas hizo efectiva la entrega de cerca de $600 millones, representados en cartas de indemnización para 73 sobrevivientes del conflicto armado.
Las entregas se dirigieron a personas pertenecientes a la ruta de atención prioritaria, consistente en personas mayores de 74 años, con discapacidad o enfermedades catastróficas, como se establece en la resolución 1049 de 2019.
“En el transcurso de mi vida he pasado por muchos momentos de incertidumbre y dolor, pero gracias a Dios y a mi familia los he ido superando, en el camino se me han presentado angelitos disfrazados de personas que me han ayudado y me han orientado, entre ellos la Unidad para las Víctimas y la Defensoría del Pueblo, que sin ningún compromiso me han orientado”, aseguró Yamile Carrillo, sobreviviente del conflicto beneficiada.
La dirección territorial hizo las entregas cumpliendo los requisitos de bioseguridad para garantizar la integridad de las personas beneficiadas con la medida de indemnización, en el marco de la emergencia por COVID-19 decretada por el Gobierno nacional.
(Fin/YMU/AMA/LMY)