Mayo
31
2018

Notifican de sus encargos fiduciarios a 150 menores de edad en Cali

Fueron dos jornadas adelantadas en el Centro Regional de Atención a Víctimas en el barrio Guayaquil.

Valle del CaucaCali

En una jornada que tuvo lugar en el Centro Regional de Atención a Víctimas de Cali (CRAV), en el barrio Guayaquil, se completó la notificación de 150 encargos fiduciarios a menores de edad víctimas del conflicto armado interno en Colombia que viven en la capital del Valle.

La primera fase de este grupo fue notificada de sus encargos el lunes 21 de mayo, en el mismo lugar. 

Los recursos que recibe cada menor por concepto de indemnización administrativa son puestos en una fiducia hasta tanto el beneficiario cumpla la mayoría edad. Solo entonces el destinatario puede hacer uso de los recursos, los cuales deben ser entregados con los rendimientos financieros generados hasta el momento de su retiro. 

En paralelo a estas notificaciones se realiza una charla sobre educación financiera dirigida a los beneficiarios y sus acudientes y encaminada al buen uso de estos dineros una vez se puedan hacer efectivos. 

El objetivo es “que estos dineros puedan aportar a hacer realidad algún sueño o proyecto de estos menores afectados por el conflicto”, indicó Fabiola Perdomo Estrada, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca, para quien un excelente destino para los recursos sería la educación de estos niños y jóvenes.