Niños y niñas del Tolima reconocen sus derechos y fortalecen la autoestima
Un grupo de 15 menores víctimas del conflicto armado participa en la estrategia CRE-SER en encuentros presenciales en Ibagué.
Los menores disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas dirigidas por la profesional psicosocial de la Dirección Territorial Central con el objetivo de contribuir a la reparación integral del menor y su familia.
A las jornadas de la estrategia psicosocial CRE-SER los participantes, entre los 6 y 8 años, asistieron acompañados de sus padres o acudientes. Germán Darío Bernal, padre de una de los niños e integrante de la Mesa Departamental de Víctimas, aseguró que esta actividad es también una oportunidad de integración para los padres: “es una estrategia con enfoque reparador psicosocial y creo que es muy importante porque nos ayuda a sentirnos importantes”, agregó.
Este es otro de los encuentros que hacen parte de la estrategia Fortalecimiento de Capacidades con Enfoque de Derechos, la cual aporta al refuerzo de la autoestima y al reconocimiento de habilidades y recursos emocionales en los niños y niñas.
Yolanda Yepes Muñoz, reconoce que su nieta al hacer parte de esta actividad está adquiriendo nuevos conocimientos “porque trabajan sus emociones, les enseñan sus derechos”, afirmó.
(Fin/WPG/COG)