
Menores de edad son indemnizados en Caquetá
La Unidad para las Víctimas sigue entregando la reparación individual a menores de edad. En lo corrido del 2018, en los 16 municipios de Caquetá, se ha entregado la notificación de constitución de encargo fiduciario a 580 menores que podrán obtener este recurso económico.

La Unidad para las Víctimas hizo entrega de 65 encargos fiduciarios a menores de edad en Florencia, Caquetá, por un valor total de alrededor de $325 millones.
En el transcurso del 2018, la Unidad le ha entregado la resolución del encargo fiduciario a 580 menores de edad que son víctimas del conflicto armado residentes en los 16 municipios que conforman el departamento del Caquetá, a través de la constitución del encargo fiduciario.
El encargo fiduciario es el mecanismo establecido en la Ley de Víctimas para que solo los menores víctimas puedan disponer de los recursos de la indemnización, una vez alcancen la mayoría de edad.
En Caquetá, más del 40% de los habitantes se encuentran inscritos en el Registro Único de Victimas, de los cuales 72.526 son niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 17 años de edad, que son indemnizados por los hechos vividos colectivamente con sus familias o de manera individual.
En la jornada de entrega de encargos fiduciarios, adonde los menores llegan acompañados de los padres o cuidadores, los niños, niñas y adolescentes reciben una carta de dignificación, que se considera como una medida de satisfacción porque contiene un mensaje estatal de reconocimiento de la condición de víctima, con la exaltación de su dignidad, nombre y honor.
La directora territorial de la Unidad para las Víctimas para Huila y Caquetá, Lucrecia Murcia Lozada dijo que “la Unidad, además, desarrolla con los menores, en este proceso de entrega, las herramientas básicas sobre el ahorro, con el fin de incentivar en ellos la toma de decisiones financieras en su futuro. Buscamos empoderarlos para que asuman la posibilidad de proyectar y soñar con mayores oportunidades, dejando atrás las dolorosas huellas de la violencia”.