Jul
09
2018

Menores de edad en el Meta son indemnizados

En lo corrido del 2018 la Unidad para las Víctimas ha reparado individualmente, a través de la constitución del encargo fiduciario, a un total de 300 menores de edad residentes en los 29 municipios que conforman el departamento del Meta

MetaVillavicencio

La Unidad para las Víctimas hizo entrega de 50 encargos fiduciarios a menores de edad en Villavicencio, Meta, por un valor total que superó los $100 millones de pesos.

En lo corrido del 2018 la entidad ha reparado individualmente a un total de 300 menores de edad residentes en los 29 municipios que conforman el departamento del Meta, a través de la constitución del encargo fiduciario. Ese es el mecanismo establecido en la Ley de Víctimas para que nadie distinto al niño, niña o adolescente víctima pueda disponer de los recursos de la indemnización, mientras alcanza la mayoría de edad.

Carlos Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas para Meta y Llanos orientales, señaló que “en este procedimiento denominado como el ‘Tren de los derechos’ se hace entrega a la vez de la carta de dignificación, medida de satisfacción que contiene un mensaje estatal de reconocimiento de la condición de víctima del menor, con la exaltación de su dignidad, nombre y honor”.

Estos menores de edad son indemnizados por los hechos vividos con sus familias o de manera individual en el marco del conflicto armado. En el Meta, el desplazamiento forzado es el que causó mayor afectación en menores entre los 0 a 17 años, con más de 30 mil casos documentados en el Registro Único de Víctimas.

“La Unidad, además, desarrolla con los menores, en este proceso de entrega, las herramientas básicas sobre el ahorro, con el fin de incentivar en ellos la toma de decisiones financieras en su futuro. Buscamos empoderarlos para que asuman la posibilidad de proyectar y soñar con mayores oportunidades, dejando atrás las dolorosas huellas de la violencia”, afirmó Jesica Ferrín, profesional de acompañamiento de la Unidad para las Víctimas.