Más de 3.700 millones entregó la Unidad durante la ruta de la indemnización en Santander
Las jornadas se desarrollaron en los municipios de Bucaramanga, Barbosa y San Gil.
Un total de 268 víctimas de diez municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga, Provincia de Vélez y Provincia Guanentina, fueron beneficiados con la entrega de cartas de indemnización por parte de la Unidad para las Víctimas.
Más de 3.700 millones fueron destinados por la entidad en las jornadas que se desarrollaron en los municipios de Bucaramanga, Barbosa y San Gil.
Durante la jornada también se les brindó acompañamiento y asesoría para la inversión adecuada de los recursos para que, con el dinero que reciben por indemnización, inviertan en sus proyectos productivos, adquisición y/o mejoramiento de vivienda, o en educación.
Representantes de Colpensiones y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) expusieron su oferta en beneficio de esta población en temas pensionales, educativos y de empleo. Igualmente, a los beneficiarios se les dio a conocer la campaña antifraude ‘Que no le echen cuentos’, para que no sean estafados por personas inescrupulosas ni acudan a intermediarios para ningún tipo de trámite.
Eliodoro Quiroga, víctima indemnizada y residente en el municipio de Chima manifestó: “recibo mi carta con mucha felicidad, pero también con muchísimo sentimiento de perdón por las personas que nos hicieron pasar estas cosas tan lamentables; hoy inicio una nueva vida con estos recursos que me entrega la Unidad para las Víctimas”, expresó.
Durante todo el mes de junio la territorial Santander seguirá desarrollando la ruta de la indemnización por otros municipios de diferentes provincias del departamento para cumplir con la reparación individual de las víctimas.
(Fin/MAS/COG)