
Más de 300.000 atenciones a víctimas se realizaron en centros regionales de Cali, Santa Marta y Sincelejo
En el último año, la Unidad para las Víctimas, bajo la dirección de Alan Jara, puso al servicio los Centros Regionales de Atención a Víctimas (CRAV) de Cali, Santa Marta y Sincelejo.

301.786 atenciones a población víctima en Cali, Santa Marta y Sincelejo se registraron en el último año, tras la apertura de Centros Regionales de Atención a Víctimas (CRAV) en esas tres ciudades capitales del país, cuya inversión por parte de la Unidad para las Víctimas alcanzó los $4.953 millones.
En Cali, en el último año se realizaron 100.519 atenciones; en Santa Marta, 83.624 y, en Sincelejo, 117.643. Este avance en materia de atención integral permitió fortalecer la articulación institucional con el ánimo de facilitar a las víctimas el acceso a la oferta estatal.
El director general de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara, explicó el esfuerzo administrativo y financiero para poner en funcionamiento estos centros, los cuales “nos permiten atender de manera integral y con las mayores comodidades posibles a las víctimas, ahorrando tiempo y dinero, al tener toda la oferta a su alcance en un mismo lugar”.
Agregó que como resultado de la unión de esfuerzos con los entes territoriales se logró una inversión total de $46.000 millones, para que hoy en día funcionen 22 CRAV en todo el país.
Entre ellos, se destacan los ubicados en El Charco (Nariño), Pitalito (Huila) y Quibdó (Chocó), zonas afectadas directamente por el conflicto armado y que, además, presentan enormes dificultades de acceso por sus condiciones geográficas y topográficas. “Llegar a estos lugares apartados nos permite cumplir nuestro objetivo: acompañar a las víctimas en este proceso para lograr ese país reconciliado y en paz que todos soñamos”, señaló Alan Jara.
Continúan los esfuerzos por mejorar la atención a víctimas
En la actualidad, con una inversión total de $7.300 millones hay 9 CRAV en construcción en Barranquilla, Tumaco, Neiva, Villavicencio, Popayán, Florencia, Riohacha, Viotá y Santander de Quilichao.
Se estima que antes de terminar la vigencia 2017, cinco de esos centros ubicados en Neiva, Popayán, Santander de Quilichao, Tumaco y Viotá sean puestos al servicio de la población víctima en Colombia.