
Más de $22.000 millones en indemnizaciones ha entregado la Unidad en Norte de Santander durante 2019
En un nueva jornada este viernes, la Unidad para las Víctimas reparó a cerca de 300 personas mayores en Cúcuta.

La directora territorial de la Unidad en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, señaló que durante 2019, la entidad ha entregado más de 2.900 giros a cerca de 2.800 personas cuya inversión supera los $22.000 millones.
Este viernes, con una inversión que alcanza los $3.000 millones, la entidad reparó a cerca de 300 personas mayores en Cúcuta en una nueva jornada de indemnizaciones.
“Durante las entregas, continuamos capacitando a las víctimas con inversión adecuada de recursos y ofertas institucionales, relacionadas con programas educativos y financieros que permitan a las personas obtener beneficios que aporten a un buen uso del dinero para su crecimiento personal, profesional y empresarial de acuerdo con los criterios que dispongan”, dijo la funcionaria.
En la última entrega, las víctimas de la violencia reconocieron la labor de la Unidad en medio del conflicto armado que persiste en este departamento y que ha conllevado a un incremento de personas afectadas por distintos hechos victimizantes.
“Contentos, alegres porque con eso ya viene una forma de vida mejor, el Gobierno está cumpliendo como lo había prometido hace varios años”, expresó Tulio Vélez, uno de los beneficiarios quien recordó cómo las autodefensas acabaron con la vida de varios de sus hijos en esta región del oriente del país.
En 2019, la Unidad para las Víctimas ha priorizado el proceso de indemnización con las personas mayores y con discapacidad.
(Fin/CEG/LMY)