
Más de $180 millones en indemnizaciones recibieron víctimas en Arauca
En el oriente del país se fortalece el sistema de atención y reparación integral a las víctimas, dando prioridad a personas mayores de 74 años, con discapacidad o con enfermedades catastróficas.

Uno de los departamentos más golpeados por la violencia en el país, Arauca, fue epicentro de una entrega de indemnizaciones a sobrevivientes del conflicto armado por más de $180 millones, entregados a 25 personas con discapacidad y personas mayores.
Las víctimas recibieron con beneplácito el beneficio económico que les permite dignificar sus condiciones de vida tras sufrir hechos victimizantes relacionados con el desplazamiento forzado, desapariciones y homicidios, entre otros delitos.
La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, expresó que la entidad “continúa llegando a las zonas más afectadas por el conflicto armado en su compromiso institucional de garantizar el proceso de reparación integral, con asistencia humana y técnica a este sector de la población”.
En medio de la jornada de entrega, la entidad realizó una capacitación en manejo de recursos a las víctimas con el fin de orientarlas para el uso adecuado de los mismos.
Los asistentes a la actividad recibieron, además, la oferta de servicios de diversas entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), como el Icetex, el Sena e instituciones financieras privadas.
(FIN/EG/DRR/LMY)