
La Unidad para las Víctimas llega a Boyacá con feria de servicios e indemnizaciones
Víctimas de 15 municipios llegarán a Tunja donde se realizará la entrega de indemnizaciones.

La Unidad para las Víctimas indemnizará a 230 sobrevivientes del conflicto armado, este siete de marzo en la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá, en esta jornada participarán víctimas provenientes de quince municipios de esta región del país.
El gobierno nacional a través de la Unidad para las Víctimas invertirá $2.134 millones de pesos en indemnizaciones administrativas para víctimas de los municipios de Tunja, Sogamoso, Duitama, Paipa, Chiquinquirá, Muzo, Pauna, Otanche, Briceño, Páez, Miraflores, San Luis de Gaceno, Santa Maria, Garagoa, Chinavita, Belén Tibasosa, Cubará y Puerto Boyacá.
Las notificaciones las realizará el director territorial central de la Unidad, Jorge Sánchez, quien aseguró que el propósito de que la medida de reparación económica impacte positivamente a las víctimas y se traduzca en una mejora de sus condiciones, se organizó una feria de servicios donde se brindará asesoría a la población.
En la feria de servicios participarán entidades del SNARIV como: Fondo Nacional del Ahorro, Colpensiones, Gobernación de Boyacá, Activa-T de la Alcaldía de Tunja, Agencia Pública de Empleo, Sena, UNAD, UPTC, Politécnico Grancolombiano, Finagro , Bancoldex entre otras. Las cuales ofrecerán la conformación de proyectos o planes de inversión que apunten a la transformación de su realidad de nuestra población.
En las ferias organizadas por la dirección territorial se ha observado una participación positiva por parte de la comunidad quienes aprovechan a las entidades para resolver inquietudes y lograr una adecuada inversión de sus recursos.
Se continúa recordando a la comunidad que no se necesitan intermediarios y que cualquier situación donde se les pida recursos a las víctimas, debe ser denunciada ante las autoridades para poder judicializar a los responsables.