
La Unidad para las Víctimas entregó 70 indemnizaciones administrativas en Istmina, Chocó
La medida de indemnización permitió capacitar a las víctimas en la campaña antifraude y darles pautas de ahorro por medio del equipo de reparación colectiva de la Unidad y representantes del Banco Agrario.

Víctimas focalizadas basados en la estrategia de reparación integral convivencia y paz, al igual que los enlaces psicosociales de la misma , convenio Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el enlace municipal de atención a víctimas y representantes del Banco Agrario, se dieron cita en la casa comunal de Istmina, con el propósito de realizar jornada móvil de entrega de actos administrativos en dicho municipio, en el marco de la estrategia convivencia y paz y la ruta respuesta rápida.
Durante el desarrollo de la jornada, en la que se entregaron setenta 70 indemnizaciones a igual número de víctimas, los asistentes contaron con la oferta institucional del Banco Agrario, en lo que respecta a la realización de una charla financiera, donde se les indicó algunos tips de seguridad y para el tema del buen manejo de los recursos fueron orientados por parte de funcionarios de la Unidad para las Víctimas.
Uno de los beneficiados con la entrega de las indemnizaciones fue Jonny Córdoba Mosquera, estudiante de arquitectura y desplazado de Dipurdú, quien aseguró que “muchas gracias a la Unidad Nacional para las Víctimas de todo corazón por esta gran ayuda; cuando recibí la llamada a la cita para la entrega de la carta no lo podía creer, la felicidad me embargó”.
Así mismo, Wendy Vanesa de 24 años y desplazada del municipio de Lloró, indicó que “estoy agradecida con Dios primeramente y con la Unidad para las Víctimas por la indemnización porque esto me servirá para iniciar mis estudios de idiomas en la Universidad del Valle. Mi madre y yo estamos dichosas ya que ambas fuimos indemnizadas, a pesar de que esto no borra el dolor sufrido pero sí atenúa mucho en las necesidades que se tiene para seguir adelante en esta constante lucha”.
Por su parte, María del Rosario Palacios, directora territorial Chocó de la Unidad para las Víctimas, expresó su agrado por participar de la jornada y en que los beneficiarios obtengan una de las cinco medidas que contempla la Ley, como es la medida de indemnización. Así mismo les reiteró el compromiso que tiene la Unidad para las Víctimas en el restablecimiento de sus derechos.