Feb
16
2018

La Unidad llegó con indemnizaciones a Dosquebradas

Las víctimas del municipio industrial de Risaralda se vieron beneficiados con la entrega de indemnizaciones administrativas.

RisaraldaDosquebradas

La Unidad para las Víctimas realizó hoy en Dosquebradas, Risaralda, la entrega de una de las medidas de la reparación integral de la política pública que ordena la Ley 1448, en razón de quienes padecieron con los rigores del conflicto armado.  

El acto que estuvo presidido por el director territorial de la entidad Freddy Enrique López Ramírez, fue encabezado por un total de 113 personas beneficiarias que recibieron cerca de $900 millones de pesos que servirán para mejorar su calidad de vida. 

"Este mes estaremos cumpliendo como nos instruye la Ley con la entrega de $1.800  indemnizaciones en todo el Eje Cafetero, pero eso no es todo, se está desarrollando un fuerte trabajo en cuanto al tema de la recuperación emocional y psicológica, una cosa complementa la otra y de esta forma construimos una mejor sociedad", expresó Freddy López. 

Hasta el próximo 15 de marzo la Unidad estará entregando casi $15 mil millones de pesos en una nueva jornada, ejercicio que se está realizando mes tras mes con el objetivo misional de cumplirle a las víctimas en ese aspecto económico en esta parte del territorio nacional. 

Durante el evento que se desarrolló en Santa Mónica, también se hicieron presentes funcionarios de la administración municipal de Dosquebradas, integrantes de la Mesa Municipal de Participación y así mismo funcionarios del Ministerio Público. 

"Este dinero llega como caído del cielo, porque estaba pasando angustias para conseguir cómo pagar el semestre en la Universidad y así estoy tranquilo, estoy en el último año de derecho y gracias a Dios podré terminar sin problemas mi estudio, para empezar a servirle a mi gente", dijo uno de los jóvenes que participó de la jornada. 

La próxima semana la Unidad continuará con las entregas en localidades como Bolivia, Samaná y La Dorada, en el departamento de Caldas.