Feb
24
2017

La Unidad indemnizó a 70 víctimas en Guainía y seis en Vichada

Actualmente, en el departamento del Guainía se encuentra inscritas 6.735 personas en el Registro Único de Víctimas (RUV), de las cuales 6.689 residen Puerto Inírida.

GuainíaInírida

La Unidad para las Víctimas llevó a cabo la entrega de indemnizaciones administrativas por un valor superior a $280 millones a 70 personas afectadas por el conflicto armado residentes en el departamento del Guainía y a seis víctimas en el Vichada por más de $56 millones.

En el auditorio de la Biblioteca Departamental del municipio de Inírida se llevó a cabo la jornada de entrega de indemnizaciones administrativas que contó con la participación de Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad y funcionarios de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención a las Víctimas (Snariv) en este departamento.

Así mismo, funcionarios de la Unidad socializaron el programa de acompañamiento para que los beneficiarios de las indemnizaciones inviertan en compra y mejoramiento de vivienda, proyectos productivos, educación o compra de terreno en área rural.

Durante su intervención, Pardo Alezones indicó a los asistentes que la indemnización administrativa que entrega la Unidad para las Víctimas, en Inírida, es una compensación económica que les  entrega el Estado a las personas que han sido afectadas por diferentes hechos víctimizantes a causa del conflicto armado.

Fernando Vargas, víctima del conflicto armado, manifestó su agradecimiento a la Unidad para las Víctimas por el apoyo recibido y porque con la entrega de esta indemnización podrá invertir en un proyecto productivo que mejorará la vida de su familia.

“Otras personas que recibieron su indemnización en Inírida van a hacer arreglos a sus casas y fortalecer sus tiendas para invertir correctamente el dinero recibido por parte de la Unidad”, concluyó Vargas.

Por otra parte, en el departamento del Vichada, la Unidad entregó en el Punto de Atención ubicado en el municipio de Puerto Carreño, la indemnización a seis víctimas por un valor superior a $51 millones.