Mayo
16
2018

La Unidad entregó obras de infraestructura social en Planadas, Tolima

También entregó dotaciones de mobiliario para centros comunitarios y para una escuela.

Como parte del programa de Infraestructura Social y Comunitaria, la Unidad entregó dos salones comunales en los corregimientos de Bilbao y Gaitania, afectados en el pasado por el conflicto armado, y dotación de mobiliario para la Junta de Acción Comunal de Gaitania, para el Centro Comunitario de la vereda San Miguel y para la escuela de la vereda Altamira Baja, que pertenece al resguardo indígena nasawex’s.

En total, el aporte de la Unidad tiene un valor aproximado a $110.000.000 millones. La Alcaldía municipal y la comunidad se hicieron cargo de la construcción de las obras y de la adecuación de los servicios públicos para su funcionamiento.

“Esta región ha sido por mucho tiempo víctima de la violencia, así que obras como estas transforman a la sociedad y nos permiten contar una historia de paz”, señaló Leidy Johana Tovar, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Buenos Aires, corregimiento de Bilbao, en Planadas.

Por su parte, el alcalde de Planadas, José Funor Dussán, expresó su gratitud con la Unidad y el Gobierno Nacional por la presencia institucional y la realización de obras en el municipio.