
La Unidad entregó encargos fiduciarios a 42 menores residentes en Norte de Santander
El Encargo Fiduciario es un mecanismo a través del cual se confía un dinero a una entidad fiduciaria para que lo administre hasta que los niños, niñas y adolescentes cumplan la mayoría de edad, tengan la cédula de ciudadanía y puedan hacer uso de su indemnización administrativa.

En el Centro Regional de Atención a Víctimas de la capital de Norte de Santander, la Unidad para las Víctimas realizó la jornada de notificación de encargos fiduciarios dirigido a 42 niños y niñas entre 5 y 13 años de edad, víctimas del conflicto armado residentes en esta región del país.
En esta jornada, profesionales de la Unidad socializaron con los menores y sus acudientes los pasos a seguir para reclamar la indemnización constituida en encargo fiduciario, haciendo énfasis en el por qué este grupo de menores son sujetos de especial protección constitucional.
Durante su intervención, María Oliva Suarez, profesional de acompañamiento de la Unidad, socializó las herramientas básicas sobre el ahorro, con el fin de incentivar en ellos la toma de decisiones financieras en su futuro.
Saniel Peñaranda, director de la Unidad para las Víctimas en la Territorial Norte de Santander manifestó que con este Encargo Fiduciario, las menores víctimas del conflicto armado que son beneficiados podrán tener la oportunidad de estudiar o invertir en un proyecto que les permita tener una mejor calidad de vida”.
Durante el encuentro, la madre de Stefany, menor indemnizada por desplazamiento forzado, manifestó que el encargo fiduciario servirá para la formación de su hija en una institución de educación superior .
En esta reunión, los menores jugaron, pintaron, escucharon cuentos y pasaron una mañana agradable en compañía de sus padres o acudientes y los profesionales de la Unidad para las Víctimas.