La Unidad entregará esta semana $1.481 millones en indemnizaciones en Buga
Los beneficiados son víctimas del conflicto en Calima, Buga, Guacarí, Riofrío, Sevilla, Trujillo y Tuluá.
A la ciudad de Buga fueron convocadas para el 24 y el 25 de mayo 201 víctimas del conflicto armado para la entrega de cartas de indemnización por parte de la Unidad para las Víctimas.
Se trata de una de las cinco medidas con las que el Gobierno colombiano busca aportar a la reparación de quienes sufrieron daños por causa del conflicto armado.
“En este caso se entregarán recursos que suman $1.481 millones. Sabemos que para muchas familias los dineros que reciban significan cosas importantes, como el apoyo o fortalecimiento de un emprendimiento, el mejoramiento de su vivienda o un plan de estudios”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la entidad en el Valle del Cauca.
Las personas beneficiadas con estas cartas, con las cuales reclaman los dineros en el banco correspondiente, provienen de municipios como Calima, Guacarí, Buga, Riofrío, Sevilla, Trujillo y Tuluá.
En el marco de las jornadas de entrega, las víctimas reciben una charla de orientación sobre el uso adecuado de los recursos, así como información de distintas entidades que tienen oferta especial para esta población. En esta oportunidad se cuenta con la presencia de voceros de Colpensiones y Electrojaponesa.
“Es importante recordarles que esta convocatoria a las víctimas, como todas las que hace la Unidad, se realiza de manera directa con cada beneficiado. No hay intermediarios, abogados ni hacemos llamados a través de medios de comunicación. No caigamos en manos de personas inescrupulosas que buscan aprovecharse de quienes están a punto de recibir sus medidas de reparación”, advirtió la funcionaria.
(Fin/LJA/COG)