Mar
01
2020

La Unidad acompañó conmemoración de la masacre del 28 de febrero de 1999 en Barrancabermeja

El Colectivo de Víctimas expresó su mensaje de resiliencia en el Puerto Petrolero, tras 21 años de los hechos violentos que cobraron la vida de ocho personas.

SantanderBarrancabermeja

La Unidad para las Víctimas acompañó y brindó apoyo psicosocial y logístico en la conmemoración que se realizó en el Parque a la Vida en Barrancabermeja, en recordación de la masacre del 28 de febrero de 1999.

El Colectivo de Víctimas del 28 de febrero conmemoró los 21 años de la masacre (8 personas asesinados, 2 heridas y dos desaparecidas), pidiendo solidaridad, justicia y resarcimiento de sus derechos.

En el evento se desarrolló un conversatorio con el propósito de llevar una reflexión a toda la población, por parte de las organizaciones y entidades estatales, frente a los hechos que dieron lugar a la incursión paramilitar en Barrancabermeja.

En el Parque a la vida se dio un espacio de sensibilización, dignificación y reconocimiento, a través de la siembra de árboles, y otras actividades con las que los familiares demostraron que no obstante, el dolor,  y la angustia, y los sueños truncados, son capaces de transformarse y renacer.

La Unidad para las Víctimas propició un espacio íntimo de recuperación emocional para que los familiares expresaran sus emociones y tuvieran apoyo psicosocial.

También se inauguró un mural elaborado por los familiares de las víctimas en el barrio Provivienda, uno de los barrios donde inició la masacre y la “ruta de la muerte” como lo mencionan las víctimas.

(Fin/FRV/LMY)