
La reparación económica de las víctimas en el Meta es una realidad
Desde 2011, el Gobierno nacional a través de la Unidad para las Víctimas ha reparado económicamente a 31.976 personas por un valor superior a los $219 mil millones en este departamento. Ayer y hoy se cumplieron jornadas masivas de pagos en Villavicencio y Granada.

La Unidad para las Víctimas indemnizó por $1.200 millones a 112 sobrevivientes del conflicto armado, priorizados por razones de su edad, enfermedad o discapacidad, en Villavicencio (Meta).
Luis Sandoval con 79 años recuerda cómo fue desplazado de Cumaribo, un municipio localizado en el Vichada, llevándolo a vivir situaciones adversas a lo largo de los últimos años. Al recibir su reparación de parte del director territorial de la Unidad en Meta y Llanos Orientales (e), Miguel Avendaño Hernández, Sandoval expresó: “me siento contento, claro, muy contento. Uno aspira a hacer algo, pero no tiene los recursos, ya con recursos uno puede hacer algo, ayudar a mejorar la casa, montar un negocio, es un beneficio y bueno gracias a Dios que salió”.
La indemnización económica o también conocida como administrativa, es solo una de las medidas contempladas en la Ley de Víctimas, dentro de la ruta única de asistencia y reparación integral, en conjunto con la restitución de tierras (en caso de despojo), la rehabilitación psicosocial, medidas de satisfacción y las garantías de no repetición.
“En nombre del director nacional, Ramón Rodríguez y del equipo de trabajo, queremos contarles que completamos con esta jornada más de 1.000 giros de indemnizaciones económicas en este departamento en lo corrido de 2019, esto significa que estamos cumpliéndoles a las víctimas en su proceso de reparación de manera efectiva. Ayer también se beneficiaron 87 personas con esta medida en Granada, con una inversión de $1.000 millones de pesos en reparaciones a víctimas de la zona del Ariari”, aseguró el director territorial de la Unidad en Meta y Llanos Orientales (e), Miguel Avendaño.
Desde el 2011, el Gobierno nacional a través de la Unidad para las Víctimas ha reparado económicamente a 31.976 personas por un valor superior a los $219 mil millones en el Meta.
(Fin/EVA/CMC/LMY)