
Jóvenes de Urabá Darién hacen efectivos sus encargos fiduciarios
Se trata de 81 jóvenes de diferentes municipios de la subregión sobrevivientes del conflicto armado, a quienes se les había constituido un encargo fiduciario por ser menores de edad, y en la actualidad al cumplir la mayoría de edad, reciben su indemnización, tal como lo establece el artículo 185 de la Ley 1448 de 2011.

En el auditorio del Centro Regional de Atención a Víctimas en Apartadó, se realizó la entrega de indemnizaciones a 81 jóvenes víctimas a quienes se les había constituido un encargo fiduciario y vienen de un acompañamiento integral por parte de la Unidad para las Víctimas en la ruta de reparación.
“Estos jóvenes han participado en diferentes estrategias desde el enfoque diferencial y de género, mediante momentos de acompañamiento en los cuales se les informó sobre sus derechos como víctimas, posteriormente se les da a conocer el valor por el cual se les constituye el encargo fiduciario, con el objetivo de salvaguardar el derecho que tiene el menor hasta cumplir los 18 años y así darle la posibilidad de tomar decisiones sobre ese dinero”, manifestó, Elizabeth Granada Ríos, directora de la Unidad para las Víctimas Urabá Darién.
La funcionaria hizo presencia en el acto de entrega de las indemnizaciones, las cuales corresponden a diferentes hechos en el marco del conflicto armado y que ascienden a una designación presupuestal de $314 millones.
Durante las entregas, diferentes entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención a Víctimas (Snariv) presentaron sus programas educativos y demás oferta institucional.
(Fin/CYT/CMC)