
Jornada especial de atención a las víctimas de Norte de Santander
Durante dos días la Unidad para las Víctimas entregará cartas de indemnizaciones, notificaciones de registro y equipos tecnológicos a víctimas y sujetos de reparación colectiva del departamento.


El Centro Regional de Atención a las Víctimas de la ciudadela de Juan Atalaya será epicentro de una jornada especial de dos días, jueves 22 y viernes 23 de noviembre, para las víctimas del conflicto armado residentes en Cúcuta y su área metropolitana.
El centro regional estará abierto desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con funcionarios de varias entidades que hacen parte del Sistema de Atención y Reparación para esta población, para contarles cuáles son las ofertas disponibles para ellos y las formas en las que pueden acceder a las mismas
En el marco de este evento, la Unidad para Víctimas entregará 230 cartas de indemnizaciones, así como 600 notificaciones de registro que ya están confirmadas.
Durante los dos días se harán efectivas también, los aportes en especies para varios sujetos de reparación colectiva en el departamento. A Juan Frío, por ejemplo, llegarán el mobiliario escolar y el material para el encerramiento del Instituto Técnico Agropecuario d de este corregimiento de Villa del Rosario.
En Tibú se entregarán elementos tecnológicos, computadores, impresora, video proyectores, y mobiliario para 8 asociaciones del municipio (Corporación Catatumbo, Asociación de mujeres, Asojunta comunal, Asociación de comerciantes, de discapacitados, Sindicato de profesores, asociación de adultos mayores y de cultivadores de sábila). Con estos equipos se busca ayudar a reconstruir el tejido social y fortalecer una comunidad integrada por cerca de 1.876 personas.
En Toledo y Chitagá se oficializará una dotación, materia prima, herramientas y maquinaria, a través de la cual pondrán en marcha 100 unidades productivas para la elaborar calzado.
Varios de los eventos estarán acompañados por funcionarios nacionales de la Unidad, entre ellos la subdirectora nacional, Viviana Ferro y la directora (e) de reparaciones, Lorena Meza.