Feb
27
2018

Jornada de atención a víctimas llega a San Antonio de Palmito, Sucre

Alrededor de 400 personas víctimas del conflicto armado se benefician con la jornada de atención que la Unidad para las Víctimas territorial Sucre desarrolla en el municipio de San Antonio de Palmito y corregimientos aledaños.

SucrePalmito

Durante dos días, 27 y 28 de febrero, se desarrolla la jornada de atención en el municipio San Antonio de Palmito, Sucre, que tiene como finalidad orientar a la población víctima del conflicto armado sobre los trámites de solicitud de asistencia humanitaria, agendamientos, novedades, inclusión, realización de entrevista única, entre otros temas relacionados con los procesos que la entidad lleva a cabo con el objetivo de reparar a las víctimas.

Las jornadas de atención descentralizadas hacen parte de una estrategia para facilitar el acceso a la atención estatal a las víctimas que habitan en lugares rurales alejados de los centros urbanos.

El municipio de San Antonio de Palmito, en Sucre, queda 36 kilómetros distante de Sincelejo, capital del departamento, lo que hace difícil el desplazamiento de campesinos víctimas residentes en las zonas rurales en busca de asesoría.

“Queremos que todas las víctimas reciban atención personalizada y asesoría de primera mano, sin importar el lugar donde se encuentren, por eso se realizan estas jornadas en las poblaciones para que las víctimas, que son nuestra razón de ser, tengan toda la información y puedan así ser beneficiarios de los servicios de la Unidad”, dijo Carem González Caballero, directora territorial de la entidad en Sucre.

La expectativa es atender alrededor de 200 personas por día y para ello se han hecho presentes en el municipio tres orientadores y dos enlaces de asistencia de la Unidad para las Víctimas.