Feb
18
2020

Indemnizadas 55 víctimas en Santander

La Unidad para las Víctimas entregó las indemnizaciones administrativas en la ruta de atención prioritaria para personas mayores de 74 años, con discapacidad o con enfermedades catastróficas.

SantanderBucaramanga

En Bucaramanga, la Unidad para las Víctimas hizo efectiva la entrega de cerca de $603 millones, representados en cartas de indemnización para 55 sobrevivientes del conflicto armado residentes en los municipios santandereanos de Floridablanca, Girón, Lebrija, Piedecuesta y Rionegro.

Las entregas se dirigieron a víctimas del conflicto pertenecientes a la ruta de atención prioritaria, dirigida a personas mayores de 74 años, con discapacidad o enfermedades catastróficas, como se establece en la resolución 1049 de 2019.

Durante la jornada se les brindó a los asistentes asesoría inversión adecuada de los recursos y en oferta de entidades como Colpensiones, Sena y la Secretaría de Desarrollo.

Uno de los beneficiarios con la medida de reparación fue Moisés Fuentes García, triple medallista Paralímpico y campeón mundial de natación, quien manifestó que “hace 27 años fui víctima de la violencia de un conflicto armado que no debería haber existido en Colombia; hoy estamos dando un parte de victoria por estar siendo reconocidos e indemnizados por el Gobierno nacional. Quiero agradecer a todo el equipo de la Unidad para las Víctimas en el Departamento de Santander. Este es un espacio y un sentimiento de muchas personas que en Colombia hemos vivido una situación de violencia y que de una u otra manera, este incentivo o reconocimiento permitirá mejorar nuestra calidad de vida y continuar avanzando en un camino de grandeza”, dijo.

La Territorial Santander seguirá entregando indemnizaciones económicas y acompañando a los sobrevivientes del conflicto en los espacios de participación y prevención con miras a la reparación integral.

(Fin/YUM/CMC/LMY)