![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/chat-sms.png)
Indemnizaciones y telas para cumplir objetivos de vida en Girón
Con 46 cartas de indemnización y 70 rollos de tela entregados en este municipio de Santander, la Unidad sigue beneficiando a las víctimas del conflicto que buscan empezar proyectos que generen ingresos propios.
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/img-20201026-wa0149.jpg?itok=UuxtnGyk)
La Unidad para las Víctimas, en cabeza del director general, Ramón Rodríguez Andrade, entregó en Girón, municipio del área metropolitana de Bucaramanga, 46 cartas de indemnización a población víctima mayor de 74 años o con discapacidad, y 70 rollos de tela para mujeres con proyectos de confección. Las cartas de indemnización contemplan un monto de 256 millones de pesos y se suman a los más de 1.300 que se han entregado a víctimas del conflicto en Santander durante el mes de octubre.
“Estamos cumpliendo con la atención y asistencia y reparación a las víctimas del conflicto armado en el territorio. La Unidad para las Víctimas no para, en el marco de la COVID-19 hemos entregado indemnizaciones administrativas en todo el país. Las donaciones de las telas articuladas junto a la DIAN y hacen parte del trabajo de las entidades del Estado por reparar a las víctimas del conflicto”, indicó Rodríguez.
“Le doy gracias a la Unidad porque hoy puedo echar para adelante con la entrega de mi indemnización, quiero dejarle una herencia a mis hijos con la creación de un negocio que podré levantar gracias a esta ayuda que me están dando”, manifestó Oscar Moreno, víctima de desplazamiento forzado residente en Girón.
Pura Ortiz, integrante de la mesa de participación de víctimas de Girón, y quien tiene un proyecto productivo en confecciones agradeció a la Unidad por la entrega de los materiales textiles: “Las víctimas que nos dedicamos a las confecciones le damos gracias a la Unidad por ayudarnos con estas telas, con esto podemos fortalecer nuestros proyectos y crear nuestros propios recursos en estos tiempos de pandemia”.
La entidad continuará con el proceso de notificación de cartas de indemnización en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga y San Gil. A su vez, entregará materiales para confección en varios municipios del departamento.
(Fin/MAS/LMY)