
Indemnizaciones por $1.277 millones de fueron entregadas en la zona de cordillera de Nariño
La Unidad para las Víctimas entregó la medida de indemnización a víctimas residentes en los municipios de Leiva, Rosario, Taminango y Policarpa, dentro del proceso ordinario de reparación en el departamento de Nariño.


“Siento que esto es como un sueño, después de una pesadilla, porque nosotros fuimos desplazados y dejamos todo, perdimos lo que habíamos trabajado toda la vida. Con la ayuda de Dios logramos sobrevivir y ahora con esta indemnización vamos a volver a comenzar”, afirmó Elizabeth Rodríguez* quien hace 10 años salió desplazada desde Putumayo y se asentó en el municipio de Leiva, zona de cordillera de Nariño.
“Esperamos por muchos años esta indemnización, y como familia vamos a invertir esta platica en un negocio familiar, mi sueño es poder enviar a mis hijos a la universidad, ya les falta poco para terminar el bachillerato y tenemos que ahorrar y también trabajar duro para cumplir ese sueño”, agregó.
Ella al igual que otras 218 víctimas, residentes en cuatro municipios, recibieron entre mayo y junio del presente año su indemnización administrativa. En total fueron entregados recursos por el orden de los $1.277 millones, explicó el director territorial dela Unidad para las Víctimas en Nariño, Jaime Guerrero Vinueza, quien agregó que esta es una de las regiones donde se han enfocado los esfuerzos por llevar la reparación integral a las víctimas del conflicto.
“Son municipios emblemáticos donde el conflicto causó mucho daño, hoy la comunidad de estas poblaciones le apunta a la paz, a la convivencia y a la búsqueda de nuevos horizontes, por ello desde la Unidad para las Víctimas y la institucionalidad apoyamos en distintos frentes a esta región, no solo con la indemnización administrativa sino con trabajo de apoyo psicosocial, con proyectos y con presencia del estado”, añadió el directivo.
En los últimos dos meses en el municipio de Taminango se entregaron 89 indemnizaciones, en Policarpa 57, a El Rosario le correspondieron 54 y en Leiva se entregaron 19 cartas cheque para un total de 219 indemnizaciones administrativas.
*Nombre cambiado por seguridad