![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/chat-sms.png)
Hasta el viernes va la jornada de atención y orientación a víctimas en Neiva
En el evento participan la Unidad para las Víctimas, Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y Medicina Legal.
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/14032017a.jpg?itok=vPzk7Ntr)
Las instalaciones del Recinto Ferial de la ciudad de Neiva sirven de sede para la jornada interinstitucional de orientación y apoyo a las víctimas del departamento de Huila.
En el evento, que comenzó el lunes 13 y finaliza el viernes 17 de marzo, participan la Unidad para las Víctimas, la Fiscalía General de la Nación, Medicina Legal y la Defensoría del Pueblo.
Durante la jornada, los funcionarios de la Unidad para las Víctimas brindan información sobre temas como atención humanitaria, información de indemnizaciones, recepción y trámite de novedades, expedición de certificados, agenda para entrevistas de caracterización y apoyo psicosocial, entre otras de sus ofertas.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación participa en el evento a través de la 183 seccional adscrita a la Fiscalía Especializada de Justicia Transicional y la Fiscalía 71 seccional de Justicia y Paz quienes atienden a las víctimas, recepcionan la entrevista y diligencian el formato de hechos atribuibles a grupos organizados al margen de la ley en el marco de la Ley 975 de 2005, quedando de esta manera registrados en el sistema de información interinstitucional de justicia y paz.
De igual forma la Defensoría del Pueblo participa brindando asesoría a las víctimas en los procesos de reparación por vía judicial y administrativa, realiza el trámite de asignación de defensor público por justicia y paz y recepciona las denuncias como Ministerio Público de delitos como reclutamiento forzado, desplazamiento forzado, desaparición forzada y delitos de género, entre otros, para remitirlos a la Fiscalía.
Este trabajo mancomunado entre los distintos entes del Estado espera atender a más de 200 víctimas y sus familias, a quienes acompañarán en su proceso en busca de verdad, justicia, y reparación integral con garantías de no repetición.