
Feria de servicios y entrega de indemnizaciones beneficiaron a las víctimas en Arauca
En esta primera jornada estatal a favor de las víctimas en Arauca fueron entregadas 103 indemnizaciones a personas sobrevivientes del conflicto armado.


Las víctimas de la confrontación armada en Arauca recibieron este martes diversos beneficios del Estado. Participaron en la primera Feria de Servicios del año a la que acudieron ocho instituciones y 103 personas recibieron indemnización administrativa, además de charlas sobre cómo manejar el dinero y cómo superar las heridas que les dejó el conflicto.
En la Feria estuvieron presentes las siguientes entidades: Sena, Colpensiones, Banco Agrario, Bancamia, Universidad Cooperativa de Colombia, Caja de Compensación Familiar Comfiar, Banco de Bogotá y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ofreciendo los servicios que han pensado para las víctimas.
Sandra Milena Muñoz, una de las 103 personas que recibió indemnización, expresó su satisfacción: “para mí ha sido una gran bendición recibir hoy este dinero, porque me va a ayudar a mejorar calidad de vida de mi familia. Gracias a la Unidad para las Víctimas por invitar esas entidades con programas tan bonitos para nosotros que son de gran ayuda. Hoy aprendí a ahorrar y a sanar las heridas que me dejó el conflicto armado”, dijo emocionada.
Las 103 indemnizaciones hacen parte del total de 193 de la primera entrega del año en el departamento de Arauca, por un valor total de $2.062 millones. En los municipios de Tame y Arauquita serán entregadas las 90 indemnizaciones restantes.
Inspirado por la charla sobre cómo superar las heridas, Juan Perdomo González, otra víctima presente en la jornada, expresó: “Ya no más violencia contra nosotros mismos, demos la mano a quien más lo necesite, no seamos arrogantes, dialoguemos con respeto por solucionar todos nuestros problemas, brindemos cariño a quien más lo necesita, paz y reconciliación a nuestra querida Colombia y a esta tierra del departamento de Arauca”.