
Escuela de Morelia, Caquetá, recibió dotación
Dentro del esquema especial de acompañamiento comunitario, la Unidad para las Victimas entregó dotación a la escuela Heliconias del municipio de Morelia, por un valor de $60 millones. El proyecto fue articulado con la alcaldía y gobernación de Caquetá.


Como parte de la implementación del proyecto de retornos y reubicaciones de la Unidad para las Víctimas en el municipio de Morelia, Caquetá, fueron entregados a la escuela Heliconias archivadores, bibliotecas, cocina industrial, comedores, escritorios, estantería metálica, extractor de aire, lavaplatos industriales en acero inoxidable, arcos para deporte y pupitres, por un valor de $60 millones.
Elvia Barragán Celis, funcionaria de la Unidad, indico que “este proyecto fue dirigido en reparación a todas las familias que han sufrido hechos victimizantes y que tienen sus hijos estudiando en esta institución educativa, de acuerdo con la Ley 1448 de 2011, con los esquemas de acompañamiento; esto beneficiará a más de 200 estudiantes de la escuela Heliconias; es importante destacar la articulación entre el municipio de Morelia y la Gobernación de Caquetá.
Según Azucena Ochoa Calderón, docente y representante del consejo directivo de la Institución Educativa Heliconias, “gracias a la Unidad para las Victimas ha llegado este súper proyecto a mi escuela donde soy fundadora y con toda la seguridad se beneficiarán más de 200 estudiantes que verdaderamente lo necesitaban, y ellos quedan muy agradecidos con ustedes, porque van a tener más comodidad y esta es una forma de mejorar su rendimiento académico”.
Lucrecia Murcia Lozada, directora territorial de la Unidad para las Víctimas de Caquetá Huila, afirmó: “Este proyecto es con recursos directos de la Unidad, dirigido a población priorizada del plan municipal de Retornos y Reubicaciones, y nuestra misión es seguir trabajando en bien de nuestros niños estudiantes de esas comunidades golpeadas por el conflicto armado. Esperamos que sea de gran provecho para que puedan lograr las metas y sueños tan anhelados de ser futuros profesionales de Colombia”.