![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/chat-sms.png)
Entregan mobiliario escolar y dotación para proyecto apícola en Cundinamarca
La inversión de la Unidad para las Víctimas fue de $92 millones de pesos y beneficia a familias víctimas de desplazamiento del municipio de Topaipí.
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/whatsapp_image_2020-11-05_at_5.51.09_pm.jpeg?itok=lYuWqrR1)
Apostándole al mejoramiento de las condiciones sociales, culturales, educativas y ambientales de familias que hacen parte del Plan de Retorno y Reubicaciones del municipio de Topaipí, la Unidad para las Víctimas llegó hasta la verada San Antonio de Aguilera, para materializar la entrega de tres proyectos de acompañamiento comunitario.
En esta oportunidad se entregaron pupitres, sillas, mobiliario y dotación para el restaurante escolar de la Institución Educativa San Antonio de Aguilera, así como también dotación para el fortalecimiento de un proyecto apícola de la Junta de Acción Comunal, con una inversión total cercana a los $92 millones de pesos.
Cesar Augusto Beltrán, representante de la mesa municipal de víctimas, reconoció el significativo aporte de la Unidad para el mejoramiento de la calidad educativa de sus hijos y el desarrollo del emprendimiento comunal. “Estas dotaciones beneficiaran a más de 200 niños y niñas y sus familias, además del proyecto apícola que surgió en el marco del Sujeto de Reparación Colectiva de Topaipí y que busca contribuir con la recuperación económica del municipio. Agradecemos a la directora territorial y al director de la Unidad para las Víctimas por su gestión”, puntualizó.
Por su parte la directora de la territorial Central de la Unidad, María José Dangond David, explicó que todas estas acciones contribuyen a fortalecer la reparación integral de las personas afectadas por el desplazamiento forzado y que han decidido regresar a sus territorios. “Es una manera más de apoyarlos en el marco de los Esquemas de Acompañamiento Comunitario, iniciativa que contempla proyectos de infraestructura social y comunitaria, dotación de espacios comunitarios y educativos. En este municipio ya hemos realizado cinco entregas”, afirmó.
El evento de entrega contó con la participación del secretario de Gobierno, el director de la Institución Educativa, la personera municipal, un representante de la Mesa de Víctimas y algunos miembros de la comunidad.
El municipio de Topaipí, ubicado en la provincia de Río Negro, en el departamento de Cundinamarca, cuenta a la fecha con 1.231 víctimas sujeto de atención por parte de la Unidad.
(Fin/WPG/LMY)