
Entregan 145 de cartas de indemnización en Santander
La Unidad para las Víctimas reconoció la medida de reparación a los afectados por el conflicto en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, con una inversión que superó los 1.100 millones de pesos.

La Unidad para las Víctimas en el departamento de Santander, continúa con el proceso de notificar y entregar la medida de indemnización administrativa a las personas que sufrieron afectaciones a causa del conflicto armado. En esta ocasión, entregó 145 cartas de indemnización por más de $1.100 millones en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
Las víctimas que recibieron el pago de la medida de reparación se mostraron satisfechas con el compromiso de la Unidad en su labor de resarcir económica y psicosocialmente a todos los colombianos afectados con el conflicto armado en el país.
Así lo dijo Donaldo García, víctima residente en Girón: “Le agradezco a la Unidad para las Víctimas por el pago de mi indemnización. Llevaba mucho tiempo esperando este momento para poder empezar con una microempresa”
El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, Gonzalo García, ratificó que el compromiso de reparar a las víctimas en el departamento continúa de forma económica, psicológica y social. “No solo les cumplimos a las víctimas en pagarles su indemnización, sino que también aportamos a que esto tenga un impacto positivo en las comunidades y en la economía de Santander”, afirmó.
La entidad continuará en el proceso de entregar cartas de indemnización en los demás municipios de Santander. Para este fin, la dirección territorial anuncio que destinará $1.145 millones en notificaciones personales, procesos bancarizados y encargos fiduciarios.
(Fin/MAS/DFM/LMY)