
En Villagarzón, Putumayo, se entregaron 150 encargos fiduciarios
La jornada de notificación de encargos fiduciarios es un mecanismo que realiza el Estado ante una entidad fiduciaria, para que administre el dinero de niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado, mientras cumplen su mayoría de edad.


La Unidad para las Víctimas hizo entrega en Villagarzón (Putumayo), de 150 indemnizaciones administrativas a menores de edad, por un valor que supera los $450 millones.
A estos jóvenes se les asignan recursos bajo modalidad de encargo fiduciario hasta que cumplan la mayoría de edad y tengan cédula de ciudadanía.
“En esta jornada la Unidad socializó con los niños y sus acudientes los pasos a seguir para reclamar la indemnización, haciendo énfasis en las razones por las cuales son sujetos de especial protección constitucional”, manifestó Esmeralda Medina Benavides, profesional de acompañamiento de la Unidad.
Por su parte, Óscar David Gaviria, director territorial de la Unidad en Putumayo, resaltó que la indemnización administrativa es una compensación económica que entrega el Estado colombiano por los hechos victimizantes sufridos y es una de las cinco medidas de reparación integral establecidas en la Ley 1448 de 2011 -o Ley de Víctimas-.
El evento se realizó en las instalaciones del Punto de Atención de Villagarzón en el que se contó, además, con la realización de un taller de educación financiera que busca aportar a la construcción de los proyectos de vida con lecciones sobre presupuesto, ahorro y endeudamiento, en los que se aplica el aprendizaje experiencial y la autorreflexión como eje central del ejercicio.