
En Uribe, Meta, la Unidad brinda acompañamiento a las víctimas del conflicto armado
En el departamento del Meta están inscritos en el Registro Único de Víctimas 210.468 personas afectadas por el conflicto armado, de los cuales 1.305 son residentes en el municipio de Uribe.


En el Comité de Justicia transicional realizado en el municipio de Uribe (Meta), profesionales de la Unidad para las Víctimas socializaron la Estrategia de Recuperación Emocional y Acompañamiento a la Reparación Integral (Ereari), con el fin de continuar trabajando articuladamente con las entidades del Sistema Nacional de Atención a las Víctimas (Snariv) en pro de aportar a mejorar los proyectos de vida de los sobrevivientes del conflicto armado.
En este comité se socializó que a través de nueve talleres la Unidad implementará la Ereari a personas afectadas por el conflicto armado por diferentes hechos vicitmizantes.
Por medio de esta estrategia la Unidad brindará apoyo a la población víctima y orientará para que logren superar las experiencias de sufrimiento, se puedan autorregular emocionalmente y puedan reconstruir sus proyectos de vida.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en la territorial Meta y Llanos Orientales, manifestó que la estrategia Ereari les permitirá a 200 víctimas residentes en el municipio de Uribe acceder a las medidas de rehabilitación y satisfacción, así como en recibir la asesoría necesaria para la adecuada inversión de los recursos.
“Al implementar esta estrategia, la entidad apoyará a las víctimas para que emocionalmente puedan superar los sentimientos de dolor que tuvieron que padecer por diferentes hechos victimizantes”, agregó Pardo.
Jesica Ferrín Pulido, profesional de Acompañamiento de la Unidad en el Meta, indicó que es necesario que los participantes asistan a los nueve encuentros que se llevarán a cabo y que serán liderados por profesionales del equipo técnico de la Subdirección de Reparación Individual de la Unidad para las Víctimas.
“En el punto cinco del Acuerdo de Paz se resalta la importancia del fortalecimiento de la medida de rehabilitación a las víctimas del conflicto armado, necesidad que será abordada en este proceso”, concluyó Ferrín.