
En Sucre, 372 víctimas reciben indemnizaciones por un valor de $2.440 millones
La territorial Sucre entrega cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado, en jornadas realizadas el 15 y 16 de febrero. Los beneficiados son víctimas provenientes de diferentes municipios de esta región de la Costa Atlántica.


En el auditorio de Centro Regional en Sincelejo, Sucre, la Unidad para las Víctimas entregó 372 indemnizaciones a igual cantidad de sobrevivientes del conflicto armado, afectados por homicidio, desaparición forzada, desplazamiento forzado y lesiones personales.
Los beneficiados son víctimas provenientes de diferentes municipios de esta región de la Costa Atlántica.
En la entrega, definida en dos jornadas, funcionarios de la Unidad socializaron la estrategia antifraude llamada “Ojo con el fraude”, mediante la cual se alerta a los sobrevivientes del conflicto para que conozcan las acciones en las que pueden ser víctimas de tramitadores o abogados inescrupulosos, y así, no se dejen engañar.
La directora Territorial de la Unidad de Víctimas en Sucre, Carem González Caballero, dijo que la Unidad sigue contribuyendo con el compromiso que tiene el Estado de indemnizar a la población víctima del conflicto armado en Colombia.
“Son en total 372 cartas de indemnización administrativa por valor de $2.440 millones de pesos que la Unidad entrega hoy y mañana en Sucre, pero seguro que serán muchas más teniendo en cuenta que este es un proceso gradual y progresivo, no obstante en la medida en que se asigne el recurso, de igual manera se van realizando las entregas”, dijo González Caballero.
A su vez, Ariel Gil Antonio, un campesino víctima del desplazamiento forzado en la población de Caimito, Sucre, dijo estar agradecido con la Unidad y el Gobierno Nacional por los esfuerzos en los procesos de reparación. “A nosotros nos hicieron salir de nuestro pueblo hombres armados, pero hoy siento que por lo menos un poco se compensa el hecho de haberlo dejado todo, ahora quiero seguir adelante y tratar de tener una casa para mi familia”.
Durante la implementación de la Ley de Víctimas, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas ha entregado indemnizaciones económicas a más de 700.000 sobrevivientes del conflicto armado en Colombia, como parte de su reparación integral.
La reparación integral incluye cinco medidas: indemnización, rehabilitación, satisfacción, restitución y garantías de no repetición.