En Santander, $2.670 millones para la indemnización de 223 víctimas del conflicto
La Unidad brindó asesoría en manejo adecuado de los recursos y socializó la campaña antifraude de la entidad “Qué no le echen cuentos”.
En dos jornadas, y cumpliendo todos los protocolos de seguridad sanitaria, víctimas del conflicto de Santander recibieron 223 cartas de indemnización, por más de 2.600 millones de pesos.
Los beneficiados con estas entregas fueron víctimas del conflicto armado residentes en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
Durante la jornada la Dirección Territorial Santander de la Unidad para las Víctimas. también les brindó acompañamiento y asesoría para la inversión adecuada de los recursos. La idea es que lo que reciben por indemnización lo inviertan en proyectos productivos, adquisición y/o mejoramiento de vivienda, o en educación.
Representantes de Colpensiones y del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) expusieron su oferta en beneficio de esta población en temas pensionales, educativos y de empleo. Igualmente, a los beneficiarios se les dio a conocer la campaña antifraude ‘Que no le echen cuentos’, para que no sean estafados por personas inescrupulosas ni acudan a intermediarios para los trámites.
Amado Rodríguez, víctima indemnizada y residente en Bucaramanga, manifestó que “siempre he tenido el sueño de regresar a mi hogar, a mis tierras; con esta indemnización puedo tener un proyecto de vida para mí y mi familia”.
La Unidad en Santander continuará adelantando jornadas de entrega de cartas de indemnización en los municipios de Vélez, Barbosa y San Gil.
(FIN/MAS/COG)