En octubre la Unidad entregó más de $950 millones en indemnizaciones en Villavicencio
En este último mes la Unidad reparó económicamente a personas mayores de 74 años o que tienen alguna enfermedad huérfana, ruinosa, catastrófica o de alto costo o que presentan una discapacidad.
Cerca de 100 cartas de indemnización por un valor aproximado de 963 millones de pesos fueron entregadas en el mes de octubre por la territorial Meta de la Unidad para las Víctimas a personas afectadas por el conflicto armado residentes en Villavicencio.
Las indemnizaciones son entregadas por la entidad como una medida de Reparación Integral que entrega el Estado colombiano, como compensación económica por los hechos de victimización sufridos en el marco del conflicto armado y busca ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas.
Los beneficiaros con la indemnización fueron personas mayores de 74 años o que tienen alguna enfermedad huérfana, ruinosa, catastrófica o de alto costo o que presentan una discapacidad., según lo estipulado en la Resolución 1049 de 2015.
Una de las personas que recibió la indemnización fue José Daniel Asprilla, quien tenía antes de la pandemia una barbería y que, a causa del receso económico, piensa invertir su dinero en la reapertura de este sitio que le da ingresos para suplir sus necesidades básicas y practicar el atletismo, con lo que pretende cumplir su sueño: ir a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, a llevarse a cabo en el 2023.
Por su parte, Carlos Arturo Pardo Alezones, director Meta y Llanos de la Unidad para las Víctimas, recordó que todos los trámites ante la entidad son completamente gratuitos y que no requieren intermediarios. “Hago un llamado a las víctimas para que no se dejen estafar de personas inescrupulosas que hacen promesas falsas con el propósito de apoderarse de los recursos económicos que, por Ley, las víctimas del conflicto armado tienen derecho”, dijo.
(Fin/DSC/CMC/LMY)