Jun
04
2019

En mayo se priorizaron indemnizaciones a población vulnerable en Guaviare

Los beneficiarios cumplían con el método técnico contenido en la Resolución 01049 del 15 de marzo de 2019 de la Unidad para las Víctimas, que prioriza a personas en situaciones de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por edad, enfermedad o discapacidad.

GuaviareSan José del Guaviare

La Unidad para las Víctimas realizó durante mayo del presente año, la entrega de 28 cartas de indemnización administrativa a víctimas del conflicto armado por un valor que superó los 150 millones de pesos, en atención individual en las instalaciones del Centro Regional de Atención a las Víctimas (CRAV).

Los beneficiarios eran residentes de los cuatro municipios que integran el departamento del Guaviare, estos son San José del Guaviare, Miraflores, Calamar y El Retorno. Las personas reparadas cumplían con el método técnico contenido en la Resolución 01049 del 15 de marzo de 2019 de la Unidad para las Víctimas, que prioriza a personas en situaciones de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por edad, enfermedad o discapacidad.

Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos, afirmó que “esta es una medida de reparación integral que entrega el Estado colombiano como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos, recursos que buscan ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas que acceden a este beneficio”.

El funcionario destacó que “en el Guaviare son 27.320 personas incluidas en el Registro Único de Víctimas, de las cuales, con corte a abril de 2019, han sido reparados administrativamente 5.858 víctimas desde 2011 por un monto que supera los $38.000 millones”.

Durante las jornadas, el equipo de la Unidad en el Meta socializó las estrategias antifraude, de educación financiera e inclusión social y económica.

(Fin/EVA/DFM/LMY)