
En Mapiripán, Meta, se entregaron 44 encargos fiduciarios
A esta población por ser menores de edad, les serán consignados los recursos en una entidad bancaria, para cuando cumplan los 18 años de edad, puedan utilizarlos en la planificación y posterior inversión bajo la orientación del Estado colombiano.

La Unidad para las Víctimas hizo entrega en el municipio de Mapiripán, en el Meta, de 44 indemnizaciones administrativas a menores de edad por un valor que supera los $170 millones de pesos.
A estos menores se les asignan recursos bajo modalidad de encargo fiduciario hasta que cumplan la mayoría de edad y tengan cédula de ciudadanía.
“En esta jornada la Unidad socializó con los niños y sus acudientes los pasos a seguir para reclamar la indemnización, haciendo énfasis en el uso adecuado de estos recursos, a través de un taller de educación financiera que busca aportar a la construcción de los proyectos de vida con lecciones sobre presupuesto, ahorro y endeudamiento, en los que se aplica el aprendizaje experiencial y la autorreflexión como eje central del ejercicio”, manifestó Jesica Ferrín, profesional de acompañamiento de la Unidad.
Por su parte, Carlos Pardo Alezones, directora territorial para Meta y Llanos Orientales, resaltó que la indemnización administrativa es una compensación económica que entrega el Estado colombiano por los hechos victimizantes sufridos y es una de las cinco medidas de reparación integral establecidas en la Ley de Víctimas.
Los niños tuvieron un espacio lúdico denominado el Tren de los Derechos, cuyo objetivo es que mediante el juego aprendan sobre sus derechos a la vida, a la salud, a la identidad, al buen trato y a la vivienda.