Mar
13
2020

En Magdalena, jóvenes víctimas reciben su encargo fiduciario

La Unidad para las Víctimas entregó la medida reparadora a jóvenes afectados por el conflicto en el departamento del Magdalena, tras cumplir su mayoría de edad.

MagdalenaSanta Marta

En el auditorio del Centro Regional de Atención a Víctimas de Santa Marta, 34 jóvenes recibieron el dinero de su indemnización, que se encontraba representando en encargos fiduciarios, por un valor que supera los $145 millones de pesos.

Durante la jornada, la Unidad para las víctimas leyó una carta de dignificación a los jóvenes sobrevivientes del conflicto armado, buscando reconocer el dolor y sufrimiento que vivieron a causa de la violencia.

Yuranis de León, una de las beneficiarias con los encargos fiduciarios indicó: “Soy víctima del conflicto armado, hoy estoy presente para la entrega de mi encargo fiduciario pienso invertir este dinero en mis estudios futuros y en un proyecto de vida”. 

Las víctimas reparadas económicamente son jóvenes entre los 18 y 21 años quienes están incluidos en el Registro Único de Víctimas, que cumplieron la mayoría de edad y hacen efectiva su reparación integral.

(Fin/TTR/LMY)