
En La Primavera (Vichada), se realizará jornada de atención móvil
La Unidad para las Víctimas lidera esta jornada que le permitirá a los sobrevivientes del conflicto armado, acceder a información, orientación y a ofertas institucionales sin necesidad de trasladarse a la capital departamental.

La jornada de atención móvil interinstitucional se realizará en la cancha múltiple del Coliseo Cubierto del municipio de La Primavera, durante los días 26 y 27 de abril.
Con el fin de brindar oferta interinstitucional para atender las necesidades básicas de la población afectada por el conflicto armado residente en este municipio, las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), coordinaron la realización de la jornada móvil.
Javier Darío Velásquez, profesional de la Unidad, indicó que en coordinación con las entidades del Snariv, se atenderán inquietudes, novedades de registro, solicitudes de atención humanitaria y agenda para la entrevista del plan de atención; se brindará asistencia y reparación, entre otros temas.
Así mismo, Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en la Territorial Meta y Llanos Orientales explicó la importancia de estos espacios donde las entidades descentralizan sus servicios de atención y orientación para aportar a los mínimos de subsistencia y a la consecución del goce efectivo de los derechos.
“Las jornadas de atención buscan mitigar las barreras de acceso a la información y por eso trasladamos nuestros servicios a este municipio en el que, de acuerdo al Registro Único de Víctimas, están inscritas 1.658 personas. El propósito es que puedan contar con la información necesaria y brindarles las oportunidades para acceder y ejercer sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación”, puntualizó Pardo.