Oct
18
2017

En La Palma, Cundinamarca, Unidad para las Víctimas indemnizó a 195 sobrevivientes del conflicto

La Dirección Territorial de la entidad entregó esta semana indemnizaciones administrativas a las víctimas que habitan los municipios de Topaipì, Yacopí, Caparrapí, La Palma y La Peña, por un valor de $1.435 millones de pesos.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

La Unidad para las Víctimas entregó esta semana indemnizaciones administrativas a 195 sobrevivientes del conflicto que habitan los municipios de Topaipí, Yacopí, Caparrapí, La Palma y La Peña, todos en Cundinamarca, por un monto que asciende a los $1.435 millones de pesos, informó la entidad.

Al coordinar la entrega de estos recursos, Jorge Sánchez, director de la territorial Central de la entidad, reiteró la necesidad de que las víctimas inviertan de manera eficiente y eficaz dichos recursos pues, dijo “este dinero se entrega una única vez”.

Según el funcionario, el total del dinero entregado durante la presente jornada de indemnización fue de $1.435’991.982, que se repartieron entre las 195 víctimas que residen en la provincia de Rio Negro que reúne a los municipios de Topaipí, Yacopí, Caparrapí, La Palma y La Peña.

En el acto de entrega estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría municipal de Gobierno y de la Personería municipal, entre otros.

En lo corrido del año 2017, la Unidad Territorial Central ha entregado en Cundinamarca un total de 670 indemnizaciones, que en dinero se traduce a un valor que asciende a los $ 4.780 millones de pesos.

“El encuentro demostró los beneficios del incremento que han tenido en su capacidad de atención, orientación, acompañamiento y fortalecimiento los Centros de Atención y Reparación a Víctimas, como resultado de la buena articulación entre las diferentes entidades del Estado”, concluyó Sánchez.