
En La Macarena (Meta), 50 víctimas reciben indemnización administrativa
Víctimas residentes en La Macarena, recibieron indemnización administrativa por $277 millones, los cuales se convertirán en un aporte significativo para dejar atrás las secuelas de la violencia y recomenzar a partir de nuevas metas y proyectos de vida.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, entregó a 50 víctimas residentes en La Macarena, su carta de reparación administrativa como componente de la reparación integral a la cual tienen derecho en cumplimiento de la Ley 1448 de 2011.
Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos de la Unidad para las Víctimas, destacó que se entregaron más de $270 millones a sobrevivientes del conflicto que residen en este municipio del Meta.
“La indemnización hace parte del proceso de reparación integral, que es todo un conjunto de medidas que buscan responder a los daños individuales y colectivos causados a las víctimas y cuyo objetivo es que esta población afectada por el conflicto armado logre recuperar su proyecto de vida individual” expresó el director territorial.
El funcionario resaltó que el Estado no solamente busca el cumplimiento de esta medida, sino que abarca todo un proceso de rehabilitación, y la ejecución de medidas de satisfacción destinadas a proporcionar bienestar y contribuir a mitigar el dolor de las víctimas, así como las campañas y estrategias para brindar garantías de no repetición.
Durante el primer trimestre del año, la Unidad para las Víctimas reparó a más de 30 mil víctimas del país, con una inversión que supera los $289 mil millones, cuya asignación se viene realizando en tres diferentes modalidades: giro bancario, encargo fiduciario y abono a cuenta.
El evento se realizó en las instalaciones del Vive Digital del municipio.