Nov
22
2017

En Ibagué, 110 víctimas recibieron la indemnización administrativa que ayudará a mejorar su calidad de vida

Las víctimas beneficiadas, que recibieron en total 670 millones de pesos, provenían de los municipios tolimenses de Villarica, Chaparral, Ataco, Líbano, Ibagué, Mariquita, Anzoátegui, Ambalema, Espinal, Fresno, Ortega, Natagaima y Rovira.

TolimaIbagué

En el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia en Ibagué, Tolima, 110 víctimas del conflicto armado recibieron  la indemnización administrativa a la que tienen derecho y la cual les da mayores posibilidades de mejorar su calidad de vida.

Yolanda Pinto Afanador, directora nacional de la Unidad para las Víctimas y Jorge Sánchez, director territorial de la Unidad para Tolima, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá,  encabezaron el acto de entrega de las cartas de indemnización que estas víctimas residentes en Tolima podrán cambiar por dinero en una institución bancaria determinada.

Las personas beneficiadas provenían de los municipios de  Villarica, Chaparral, Ataco, Libano, Ibagué, Mariquita, Anzoátegui, Ambalema, Espinal, Fresno, Ortega, Natagaima y Rovira. 

Cristóbal Murcia Prada, beneficiado con la  indeminzación administrativa, agradeció a la Unidad porque con este apoyo se encuentra impulsando un proyecto caficultor. Para él, la paz ha siginificado un descanso para el territorio porque permitió que las entidades del Estado volvieran a apoyar a los campesinos.

El monto de las indemnizaciones entregadas asciende a 670 millones de pesos, con lo cual, según las cifras de la Oficina Asesora de Planeación de la entidad, durante el presente año la Unidad ha entregado a víctimas del Tolima  la suma de 5.449 millones de pesos.