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En Huila, Unidad entregó 91 encargos fiduciarios a menores de edad
Los beneficiados de la entrega que realizó la territorial Caquetá-Huila fueron víctimas del conflicto armado en Neiva y Pitalito.
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La Unidad entregó en Neiva y Pitalito 91 encargos fiduciarios (indemnización) por valor aproximado de 334 millones de pesos a menores de edad del departamento del Huila, que junto con sus familias son víctimas del conflicto armado de los municipios de Neiva, Pitalito, Rivera, Campoalegre, Hobo, La Plata, Garzón, Algeciras, Yaguará, Teruel, Palermo, Palestina, San Agustín, Acevedo, Isnos y Suaza.
Los encargos fiduciarios hacen parte de la reparación integral con enfoque diferencial, entregados a menores de edad, con los que se espera contribuir a la realización de su proyecto de vida, una vez cumplan la mayoría de edad.
Durante la jornada de notificación de los encargos fiduciarios se brindó asesoría en el derecho a la reparación integral a adolescentes, y el Banco Agrario de Colombia realizó un taller de educación financiera para niños y adolescentes mientras que los niños y sus tutores esperaban al llamado para la notificación.
Los niños y adolescentes indemnizados podrán seguir con otras medidas de la ruta de reparación como son la exención del servicio militar obligatorio, la expedición de libretas militares gratuitas, los programas psicosociales de recuperación emocional y demás ofertas de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
Cuando el joven que posee su encargo fiduciario ha cumplido la mayoría de edad y desea reclamar su giro debe enviar un correo electrónico a encargofiduciarionna@unidadvictimas.gov.co con los datos de contacto (dirección de residencia, teléfono fijo, celular y correo electrónico), junto con los siguientes requisitos:
1. Dos fotocopias de la cédula ampliada al 150%. Debe estar bien nítida, incluir las dos caras en la misma página y estar en formato WORD, PDF O JPG. Obligatoria la copia.
2. En los casos de hechos de homicidio y desaparición forzada, enviar fotocopia nítida del documento de identidad de la víctima y/o certificación del documento expedido por la Registraduría. Obligatoria la copia.
3. Escribir la dirección y ciudad donde reside en la copia de la cédula que adjunta. Así como el correo electrónico personal del reclamante.
4. Informar mínimo dos teléfonos de contacto que estén activos.
5. Escribir el número de caso (Es el número del radicado) y el hecho victimizante (desplazamiento, homicidio, desaparición forzada etc.).
6. En lo posible enviar los datos desde el correo electrónico personal para poder responder por ese medio.
7. Enviar solo una vez el correo y esperar que le respondan con indicaciones sobre el banco al que puede acercarse a reclamar el giro, de acuerdo a su fecha de radicación mediante este correo