
En Huila, 117 víctimas recibieron indemnización
La Unidad para las víctimas realizó este viernes una nueva jornada de notificación de 117 cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado del departamento.


La Unidad para las Víctimas en Huila realizó la entrega de 117 cartas de indemnización a sobrevivientes del conflicto armado que habitan el departamento, en ceremonias que se cumplieron en las instalaciones de los centros regionales de atención a víctimas de los municipios de Neiva y Pitalito.
Dichas indemnizaciones administrativas ascienden a cerca de $1.092 millones y representan una medida del Estado colombiano que se entrega como compensación económica, en este caso, por los hechos victimizantes desplazamiento forzado y homicidio sufridos en el marco del conflicto armado.
Las personas beneficiadas son víctimas provenientes de los municipios de Pitalito, Colombia, Tesalia, Garzon, Acevedo, Isnos, Suaza, palestina, Saladoblanco y Neiva, en el departamento del Huila.
La directora territorial de la Unidad en Huila y Caquetá (e), Sandra Jhovana Bello Gutiérrez, extendió un saludo de solidaridad a las víctimas de parte del Gobierno nacional y del director geneal de la Unidad, Ramón Alberto Rodríguez, a la vez que las exhortó a cumplir con la misión que cada colombiano tiene en la construcción de la paz, desde sus propios hogares, a partir de la enseñanza en valores desde la práctica del amor y la unión familiar.
Posteriormente, fue socializada la estrategia ‘Ojo con el Fraude’, con la cual se busca prevenir a las víctimas para que no sean engañados por personas inescrupulosas que se ofrecen a acompañarlos a la entidad bancaria, para apropiarse de su indemnización, o por tramitadores que se adjudican la gestión del giro solo para solicitarles un porcentaje, sin que sea cierto.
De igual forma, se dio a conocer la oferta institucional frente al tema de la inversión adecuada de los recursos, con el ánimo de que las víctimas puedan hacer una mejor inversión de los mismos para sus proyectos de vida.