
En Floridablanca, Santander, se entregaron indemnizaciones a víctimas del conflicto armado
El acto, que se desarrolló en la Casa de la Cultura, también contó con una feria institucional de servicios a víctimas.


Cerca de 120 víctimas del área metropolitana de Bucaramanga y algunos municipios cercanos, se convocaron en la Casa de la Cultura La Piedra del Sol de Floridablanca, para recibir de la Unidad para las Víctimas la indemnización a la que tienen derecho.
El acto estuvo presidido por Martha Cecilia Guarín Lizcano, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, Francisco Javier González, secretario del Interior de la Alcaldía Municipal, Luis José Escamilla, personero Municipal y Claudia Patricia Rojas, en representación de la Defensoría del Pueblo de Santander.
Martha Guarín, directora territorial de la Unidad para las Víctimas, destacó la importancia de una buena inversión de sus recursos: “hoy, ustedes reciben esta indemnización por hechos que nunca debieron ocurrir en el marco del conflicto armado, cuiden muy bien sus recursos, inviértanlos bien, son de ustedes y de nadie más”.
Luego de muchos años del desplazamiento con su familia desde Tibú, Norte de Santander, don José Carrillo llegó nuevamente con ellos a recibir su indemnización. “Después de 15 años, que fuimos desplazados de Tibú, esto representa una ayuda muy especial para las necesidades que estamos enfrentando en esta época. Esta es una ayuda que beneficia al núcleo familiar en todo sentido, entonces gracias a Dios y al Estado por tenernos en cuenta, a pesar de toda la espera hemos llegado al momento de poder recibir”, resaltó.
Héctor Cardona, fue desplazado de Bucaramanga y hoy llega desde un municipio lejano para recibir su indemnización, la cual piensa invertir muy bien. “Es muy bueno porque me tocó irme y perder lo que tenía, ahora tengo una ranchita en mi pueblo y pienso poner un negocito de mercado y pegarle una arregladita a la casa”, son los anhelos que muy pronto hará realidad.
Como ellos, muchos de los asistentes vivieron en carne propia el conflicto armado y hoy llegan con la esperanza de seguir adelante con sus sueños, ese fue el objetivo del acto simbólico realizado con todos los asistentes.
Al tiempo, se realizó la feria institucional de servicios para víctimas del conflicto con la participación del Banco Agrario, el Sena, la Cámara de Comercio, Fondo Nacional del Ahorro, Instituto de Vivienda de Bucaramanga, Invisbu y organizaciones solidarias.