
En Florencia, 60 sobrevivientes del conflicto armado recibieron su indemnización
La suma entregada asciende a los $250 millones.


Con el objeto de visibilizar el avance y compromiso del Estado en la reparación integral de los sobrevivientes desplazados y asentados en Caquetá como consecuencia del conflicto armado, la Unidad para las víctimas hizo entrega de 60 cartas de indemnización a víctimas residentes en diferentes municipios del departamento.
“Me siento muy contenta con el gobierno por entregarme este dinero, ya que soy una mujer de 83 años y tengo muchas necesidades; con esto voy a mejorar un poco mi alimentación y el lugar donde tengo mi casita. Esta es una buena obra que hace la Unidad al entregarnos este recurso cuando todavía estamos vivos porque así lo podemos disfrutar en vida, gracias a todos ustedes”, dijo María Dolfa Murcia Calderón, una de las beneficiarias con las indemnizaciones.
Por su parte, Lucrecia Murcia Lozada, directora territorial Caquetá de la Unidad para las Víctimas, señaló que “en el mes de julio del presente año la Unidad entrego 1.516 cartas de indemnización por un valor de $ 9.216 millones, a través de la dirección territorial. La mayoría de esta población está asociada a la pobreza, y a veces no sabemos si es producto de la violencia, o de la inequidad social, o de otros factores, por ello esta compensación es esencial en el desarrollo y recuperación socioeconómica de las familias víctimas del conflicto”, dijo.
Por último Luis Felipe Acosta, también sobreviviente del conflicto armado, aseguró que “este recurso lo tengo destinado para un proyecto de gallinas ponedoras y con las ganancias podré tener una mejor calidad de vida para toda mi familia”.