Mayo
15
2018

En Florencia, 123 víctimas del conflicto armado recibieron cartas de indemnización

La Unidad para las Víctimas continúa con su labor institucional de entrega de cartas de indemnización. Por un valor de 505 millones de pesos benefició a 123 sobrevivientes del conflicto.

Este martes la Unidad para las Víctimas, territorial Caquetá-Huila, entregó indemnizaciones equivalentes a 505 millones de pesos a 123 personas que están dentro del Registro Único de Víctimas. La jornada fue realizada con la participación de profesionales de ruta, enlaces de reparación, orientación psicosocial, enlaces de acompañamiento y el corresponsal de la oficina asesora de comunicaciones, quienes capacitaron a los asistentes a través de taller por línea de inversión y en diferentes programas institucionales.

William Lozada, adulto mayor en condición de discapacidad, fue uno de los beneficiarios. Manifestó agradecimiento con la unidad por esta compensación económica y señaló que una de sus metas es mejorar su vivienda y poner un proyecto productivo que le permita generar ingresos y mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Ferney Portilla, profesional de ruta integral, les reiteró a las personas que recibieron la indemnización que el propósito es que sirva de apoyo para la realización de proyectos que transformen sus vidas. Para esto la Unidad ofrece charlas sobre cómo invertir el dinero.

“Este es un recurso que va a mejorar la situación económica de las familias del Caquetá”, dijo una joven que también estaba dentro del programa de indemnización.

En la jornada, que se llevó a cabo en la sede centro de la Universidad de la Amazonia, la Unidad para las Víctimas socializó la cartilla “Ojo con el fraude” y la política pública de paz. Así mismo, invitó a los asistentes a denunciar cualquier irregularidad y recordó que todos los trámites son gratuitos.