Feb
01
2021

En el Magdalena Medio, la Unidad para las Víctimas realiza jornadas de indemnización administrativa

Estas actividades, que se extenderán durante esta semana, iniciaron en los municipios de Simití y Santa Rosa del Sur, en Bolívar. Además, se harán entregas en los municipios de San Pablo y Morales, en este mismo departamento, y San Alberto, en Cesar.

BolívarSimití

En las instalaciones del Punto de Atención del municipio de Simití, Bolívar, la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio inició las jornadas de entregas de indemnización que están agendadas para desarrollarse durante esta semana en esta región del país.

También se realizó entrega de indemnizaciones a sobrevivientes del conflicto radicados en el municipio de Santa Rosa del Sur, y los recursos entregados en estos dos escenarios ascienden a $267 millones, distribuidos en 37 víctimas, para cumplir así con la misionalidad de la entidad en la reparación integral.

Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas, en el Magdalena Medio, mediante su intervención añadió: “Además de estos dos municipios, también se realizarán entregas de indemnizaciones administrativas a víctimas en los municipios de San Pablo y Morales, en Bolívar, y San Alberto, en el departamento de Cesar”.

Durante las jornadas se contó con la orientación profesional de los funcionarios de la Unidad para las Víctimas, quienes comprometidos con la reparación integral ofrecieron asesoría en inversión adecuada de recursos, a través de la estrategia del área de acompañamiento que hace referencia a la educación financiera, y a su vez se instó a los sobrevivientes a continuar con sus proyectos de vida de forma que puedan garantizar su estabilidad económica.

Fin/JARN/EG