
En Cúcuta reciben indemnizaciones por $955 millones
La entrega comenzó el jueves en el Crav y termina este viernes en la Feria de Servicio al Ciudadano que abre en Plaza Banderas.

Durante la jornada de dos días de atención a los afectados por el conflicto armado residentes en Cúcuta y su Área Metropolitana, la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas entregará cerca de $955 millones en indemnizaciones a 240 personas.
La entrega, que empezó este jueves en el Centro de Atención a Víctimas (Crav) de Atalaya y concluirá este viernes en la Feria de Servicio al Ciudadano que se celebra en Plaza Banderas, contó con la participación de la subdirectora de reparación individual, Lorena Mesa, quien explicó que se incluyeron varias actividades complementarias para los asistentes.
“En el Crav de la Unidad la jornada, establecida por todas las áreas o procesos de la Unidad, tenía como objetivo mostrar de forma integral cuáles son los servicios que tenemos para toda la población. Para cada día convocamos a 250 personas para notificarles si están inclusión en el registro único de víctimas, o si están favorecido con una ayuda humanitaria”, dijo la funcionaria.
Agregó que además se realizaron talleres de educación financiera para que las víctimas sean asertivas en la forma de gastar su indemnización, para que la inviertan en soluciones duraderas en el marco de la reparación integral.
Y precisamente una de las beneficiadas que llegó con propuesta productiva para emprender un negocio fue Mariela Mancilla, desplazada de La Gabarra. “Estoy feliz, contenta y gracias a la Unidad voy a montar con mis hijos un restaurante”, señaló.
La jornada contó también con la participación de Diana Vargas, coordinadora de la Mesa Municipal de Víctimas de Cúcuta, quien celebró la jornada.
“El desarrollo de la actividad masiva es de gran impacto social, ha sido organizada, moderada, útil. Lo único que podría sugerir para el futuro, es que incluyan oferta laboral, una de las necesidades más relevantes de la población víctima en esta ciudad”, indicó.